Podemos apuesta por el medio ambiente para iniciar campaña

NATV
-

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno llama a los diferentes grupos políticos, "sean del color que sean", a que "en la próxima legislatura, podamos abordar el cambio climático y la protección del medio ambiente de forma prioritaria".

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Mikel Buil, ha recordado que, en la legislatura anterior, "planteamos una ley de medio ambiente y cambio climático que era muy ambiciosa y que no tuvo el respaldo de todos los grupos".

El candidato se ha comprometido a "trabajar por el consenso" y volver a presentar esta ley que propone desgravaciones fiscales para aquellas empresas que "tratan bien el medio ambiente" y sanciones para las que lo "tratan mal". Sanciones que se destinarían a "revertir los daños causados en el medio ambiente".

Asimismo, ha propuesto la creación de una Agencia Navarra del Agua porque "la gestión ecológica de los recursos hídricos empieza a ser una urgencia". Por ello, ha llamado a los diferentes grupos políticos a que, en la próxima legislatura, "podamos abordar el cambio climático y la protección del medio ambiente de forma prioritaria".

Por su parte, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha destacado que la formación morada quiere "abanderar la lucha contra el cambio climático, queremos escuchar a la ciudadanía y a los jóvenes que se manifiestan todos los viernes".

Ha propuesto impulsar partidas presupuestarias para los aislamientos de los edificios "para conseguir una mayor eficiencia energética". También el fomento del transporte público, "hacer un modelo de ciudad compacta para que reduzcamos el uso del vehículo privado" y hacer una flota de vehículos eléctricos.

En este sentido, ha indicado que "no se puede cambiar el modelo de un único vehículo por persona a un único vehículo eléctrico" y ha subrayado que "no sabemos cuántas legislaturas le quedan a este planeta".

Podemos apuesta por el medio ambiente para iniciar campaña NATV
Podemos apuesta por el medio ambiente para iniciar campaña - Foto: NATV