Bob Dylan, ya en Pamplona para el concierto de esta tarde

NATV
-

El artista internacional inaugura hoy en el Navarra Arena su gira española, pero llegó a la capital navarra un día antes, y ha descansado en el Hotel La Perla. Las puertas se abrirán a las siete de la tarde, dos horas antes del inicio del concierto.

Bajo el aura de un espectáculo íntimo e irrepetible que se sumerge en el cancionero tradicional estadounidense, el músico que hizo historia al ganar el premio Nobel de Literatura vuelve a nuestro país con 8 fechas en las que podrás disfrutar de un Dylan nunca visto antes.

Estos conciertos se encuadran dentro de su gira interminable, conocida como Neverending Tour, que arrancó en 1988 y desde entonces no se detiene. Con cerca de 100 actuaciones por año, Dylan vive por y para la carretera, variando sus actuaciones según sus inquietudes artísticas.

En el último cuarto de siglo, sus musas han nacido de rastrear la memoria musical norteamericana. Blues pantanoso, blues eléctrico de Chicago, folk, tex-mex, murder ballads, swing… son algunos de los géneros que ha ido empastando y dando forma en su voz de lija durante todo este tiempo. Pero ahora Dylan está obsesionado con el conocido como Great American Songbook.

Bob Dylan, ya en Pamplona para el concierto de esta tardeBob Dylan, ya en Pamplona para el concierto de esta tarde - Foto: