Victoria con suspense de Osés Construcción Ardoi

Iñaki Martínez
-

58
Picken Claret
60
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Trabajado triunfo de las de Zizur Mayor, que dominaron todo el partido y sólo en el último cuarto vio peligrar el partido cuando las locales se acercaron demasiado en los últimos instantes.

Gastaminza fue la más destacada del encuentro. - Foto: Iñaki Martínez

Tercera victoria consecutiva de Osés Construcción Ardoi, que superó a un combativo Picken Claret que siempre fue a remolque de las navarras. En un gran partido de Amaya Gastaminza, las de Zizur Mayor dominaron el primer cuarto, terminando por delante con un claro 9-17.

El partido comenzó a igualarse en el segundo cuarto, sobre todo a falta de cuatro minutos para el final, cuando el resultado pasó a ser 20-21. Dos triples seguidos de Bea Royo devolvieron la tranquilidad a las visitantes, que finalizaban la primera parte con el resultado de 26-32.

En la segunda parte el encuentro volvió a nivelarse y las locales hicieron todo lo posible por remontar. Lo lograron en una ocasión, colocando momentáneamente el 44-43 en el marcador. En el último periodo, con una activa Gastaminza, el 50-57 a falta de tres minutos daba buenas sensaciones a Osés Construcción Ardoi, pero se encontró con la respuesta de un Picken Claret poco dispuesto a arrojar la toalla. De esta manera, se pasó al 56-57 a falta de un minuto. Las locales anotaron una canasta, mientras que a las navarras les bastó con dos tiros libres de Cabrera y otro de Gastaminza para sellar el triunfo.

Royo intenta superar a una defensora en un partido anterior.Royo intenta superar a una defensora en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez