Osés Construcción Ardoi aguanta hasta el último cuarto

Iñaki Martínez
-

71
RC Celta Zorka
46
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Un demoledor parcial de 30-7 a favor del Celta Zorka termina por echar por tierra el gran trabajo realizado por el cuadro navarro durante todo el partido.

Osés Construcción Ardoi aguanta hasta el último cuarto - Foto: Iñaki Martínez

En Vigo, los dos equipos comenzaron algo imprecisos el partido. Las azules, hoy de blanco, lograron su primera ventaja al anotar Cecilia Liñeira una canasta que volteaba los primeros puntos del Celta. El partido se igualó, pero Echeverría y nuevamente Liñeira con dos triples daban una ventaja más sólida a las navarras, que defendieron hasta el fin del primer cuarto, al que llegaron con 8-14.

El segundo cuarto tuvo un claro empuje inicial por parte de Osés Construcción Ardoi, que llegó a colocarse 10-18 con la posibilidad de haber elevado la diferencia a 10 puntos. Sin embargo, le faltó acierto para lograr una diferencia aún mayor y el Celta aprovechó para finalmente empatar el partido (18-18). Pero Bea Royo e Itziar Arregui mantuvieron el empeño de dar la sorpresa al líder, firmando un nuevo parcial y decantando el marcador a su favor (20-25). Antes de finalizar el periodo, Germán y Maite Gil intercambiaban impresiones desde la línea de 6,75 para dejar todo abierto al descanso (25-28).

Comenzó bien el segundo acto para los de Aitor Alonso, que con canasta de Maritxu Áriz y Echeverría se mantenían por delante en el marcador. Las locales se pusieron entonces el mono de trabajo y lograron remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba (36-32). Pese a todo, las de Aitor Alonso encontraban situaciones de tiro con relativa facilidad, y sólo unos bajos porcentajes evitaban una victoria navarra. El partido se empató a 39-39, pero a partir de entonces las locales tomaron el mando del partido.

Osés Construcción Ardoi aguanta hasta el último cuarto
Osés Construcción Ardoi aguanta hasta el último cuarto - Foto: Iñaki Martínez

En el último cuarto, y con Carrera como jugadora más destacada, las gallegas se distanciaron (45-39), haciendo pagar el excesivo derroche físico de las de Zizur Mayor. En un abrir y cerrar de ojos el Celta amplió su diferencia hasta el 53-39 y fue entonces cuando comenzaron a flaquear las fuerzas de las navarras.  Pero el partido terminó por romperse con un triple de García (sobresaliente ayer) que supuso el 58-42 y todo un mazazo después del esfuerzo las visitantes. El tiro exterior tampoco estaba del lado de las de Zizur Mayor, que no mostraron los porcentajes de otras ocasiones y eso permitió que el rival se distanciara cada vez más ante un impotente Osés Construcción Ardoi.