El Parlamento foral exige una rectificación a Díaz Ayuso

NATV
-

El pleno del Parlamento Foral ha aprobado por unanimidad una resolución que insta al Gobierno de Navarra a exigir una rectificación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Parlamento foral exige una rectificación a Díaz Ayuso - Foto: ARCHIVO

Díaz Ayuso acusó la semana pasada a "muchos políticos" de "hacer el paleto" durante años, creando "identidades donde no las había", y dedicándose a hablar de "ser más leoneses, navarros, baleares, o más catalanes".

En la exposición de motivos, la resolución, del PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, habla de “afrenta institucional” y “declaraciones inadmisibles” para referirse a los “excesos verbales” de Díaz de Ayuso, quien desde su condición de presidenta de la Comunidad de Madrid “insultó gravemente al autogobierno navarro, a sus representantes políticos y, en definitiva, a la ciudadanía navarra”.

El parlamentario popular José Suárez ha afirmado al respecto que se han manipulado las palabras de Días Ayuso, ya que a su juicio no criticó ni al régimen foral ni a los navarros sino la ideología nacionalista.

Según ha precisado el PP, los distintos votos de Na+ en este tema no crean problemas internos en el grupo.