Basket Navarra no falla ante el Azuqueca y duerme quinto

Iñaki Martínez
-

57
Isover Basquet Azqueca
70
Basket Navarra
Finalizado
Serio encuentro del conjunto navarro, que supieron manejar correctamente los tiempos del partido, apretando en los diez minutos finales para llevarse un triunfo de mucho mérito.

Basket Navarra no falla ante el Azuqueca y duerme quinto - Foto: Iñaki Martínez

Azuqueca y Basket Navarra saltaron a la pista conscientes de lo que había en juego, sobre todo por parte de los locales. De esta manera pudimos ver un primer cuarto muy igualado en el que los equipos apenas hicieron concesiones, liderando el juego ligeramente los locales. El fin del primer cuarto llegaba con 20-17.

Comenzados los segundos diez minutos, llegó la reacción de Basket Navarra. Jiménez, Gómez y Adrián Garía, a base de triples, colocaban en un abrir y cerrar de ojos el 22-28 en el marcador. Sin embargo, la ventaja comenzó a diluirse debido a varias imprecisiones de los visitantes, que pronto aprovecharon los locales para acechar (30-32). Una falta antideportiva de Curcic permitió a Azuqueca igualar la contienda a falta de 2 minutos para el descanso. Finalmente, los locales tomaban cierta ventaja al descanso (34-32).

Tras el paso por vestuarios, Azuqueca llevó el peso total de un partido al que Basket Navarra no le perdió la cara en ningún momento, sobre todo en fases del partido donde los aficionados locales apretaban aún más. Con los de Guadalajara llevando el peso del partido, los navarros aguantaron bien el ritmo para llegar al final con opciones.

Basket Navarra no falla ante el Azuqueca y duerme quinto
Basket Navarra no falla ante el Azuqueca y duerme quinto - Foto: Iñaki Martínez

Con 51-50 arrancaba el último cuarto, y lo hizo además de forma fulgurante para los rojillos, hoy de blanco. Marín, Narros y Marzo firmaban un gran comienzo que permitía distanciarse a los de Xabi Jiménez (51-59). Un contrataque de Marín ampliaba la diferencia a los 10 puntos. Poco a poco llegaron a los navarros a un punto en el que se encontraban muy cómodos en el partido, con una renta suficiente y sin ver peligrar el devenir del encuentro. En los últimos minutos los navarros supieron jugar inteligentemente con la renta y asegurar una victoria importantísima de cara al futuro de esta segunda fase.