El Barça arrolla a Anaitasuna en el estreno liguero (42-25)

Gonzalo Velasco
-

42
F. C. Barcelona
25
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
Los navarros no fueron obstáculo para un conjunto catalán más rodado. El portero Moller estuvo sobresaliente. Destacaron los estrenos de los juveniles Ganuza y Aitor García en la escuadra navarra.

El Barça arrolla a Anaitasuna en el estreno liguero (42-25) - Foto: @FCBHandol

Un fulgurante inicio de N´Guessan permitió al Barcelona comandar en el electrónico desde el inicio. El francés marcó los tres primeros goles de su equipo y desapareció en el resto de la primera parte. Anaitasuna respondió con un tanto de Gastón, el único del primer parcial, y otro de Semedo para poner el 3-2. Sin embargo, los catalanes no tardarían en marcharse en el marcador gracias a Mem, Fabregas y Petrus, lo que permitió al conjunto de Pascual doblar a los navarros en el marcador para el segundo parcial: 6-3. El hegemónico equipo del balonmano nacional abrió brecha en los minutos siguientes con un parcial de 5-0 motivado por las pérdidas de balón y la escasa fluidez ofensiva de su rival. Anaitasuna reaccionó tímidamente tras el tiempo muerto solicitado por Ániz y logró un 2-4 favorable en el cuarto parcial que estableció el 11-7 a diez minutos para el descanso. Fue entonces cuando el Barça apretó, reforzado por la gran actuación de su meta Moller y las apariciones de Donelec y el extremo Ariño. El Barcelona le devolvió el parcial con un 5-2 favorable; llegando a doblar en varias ocasiones a Anaitasuna en el marcador: 10-5, 14-7 y 16-8. Los navarros sufrieron dos inferioridades por sendas exclusiones de Ganuza y Meoki, marchándose al descanso con el 18-10 en contra; máxima diferencia del encuentro hasta entonces.

La segunda parte arrancó con el debut de Aitor García y el reestreno de Norlander. En la primera mitad había hecho lo propio Ganuza con un gol y una exclusión. Sendos tantos de Gastón y Semedo pusieron un 0-2 inicial que rompió N´Guessan quien, como en los primeros 30 minutos, no volvería a aparecer en el partido. Donlenec volvió a ser protagonista con cinco goles, tres de ellos desde los 7 metros. El Barcelona dispuso de cinco acciones como ésta por ninguna a favor de los navarros en todo el encuentro. Los catalanes tampoco sufrieron exclusiones por cuatro de su rival.

Con el partido sentenciado, la segunda parte fue un correcalles e intercambio de golpes del que Anaitasuna salió mal parado por la excelsa actuación de Moller. El portero suizo logró un 45 por ciento de paradas. Un 5-0 favorable entre el segundo y tercer parcial terminó por dinamitar el partido pues los locales obtuvieron una renta de catorce goles que ampliaron hasta los 17 finales: 42-25.

El Barça arrolla a Anaitasuna en el estreno liguero (42-25)
El Barça arrolla a Anaitasuna en el estreno liguero (42-25) - Foto:

Partido de trámite para ambos y Helvetia Anaitasuna piensa ya en su debut en casa del próximo sábado frente a Benidorm.

Retraso en el inicio

El F. C. Barcelona- Helvetia Anaitasuna fue el partido que abrió la presente edición de la liga Asobal. Un encuentro que se demoró 25 minutos por un fallo en la aplicación móvil de la mesa de anotación. En ella no figuraban tres juveniles de Anaitasuna convocados para el encuentro: Ganuza, Aitor García y Ander Izquierdo. Esta circunstancia impedía su concurso en el mismo; algo a lo que los navarros se negaron en rotundo al ser un problema ajeno a la inscripción de los mismos. Es por ello que el duelo se demoró hasta que se actualizó la aplicación y sus nombres figuraban en el sistema informático que se emplea en todos los encuentros de Asobal.

Helvetia Anaitasuna hizo el pasillo de honor a su rival tras la consecución de la Supercopa de España a mediados de esta semana en Cuenca. Con el campeonato doméstico recién comenzado, los culés ya atesoran tres trofeos en sus vitrinas: la Superglobe, la Copa catalana y la citada Supercopa de España.