Navarra sale a la calle en protesta por el cambio climático

NATV
-

Colectivos ecologistas y organizaciones económicas y sociales llevarán a cabo este viernes diversas acciones de protesta en Navarra con motivo de la celebración de la Huelga Mundial por el Clima.

Navarra sale a la calle en protesta por el cambio climático

Así, este viernes se han convocado numerosas acciones para concienciar sobre el cambio climático provocado por el hombre, entre ellas una huelga estudiantil y una huelga de consumo.

Además, ha informado el sindicato CCOO, de 11,00 a 12,00 horas habrá concentraciones de 4 minutos y 15 segundos como símbolo y llamada de atención sobre la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 partes por millón que se alcanzó en abril de este año, nivel que no se registraba desde hace 3 millones de años.

Estas concentraciones tendrán lugar en colegios, ayuntamientos y centros de trabajo, y también habrá manifestaciones que se celebrarán en casi todas las ciudades del país.

En un comunicado, los colectivos "Juventud x el clima", "Rebelión por el clima", "Alianza por el clima" y "Emergencia climática ya" han solicitado que se declare, de manera inmediata, la "emergencia climática" y se tomen medidas para reducir a "cero neto" las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática.

El objetivo, destacan, es evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 grados, algo que "debe ser una prioridad de la humanidad".

Por su parte, Ecologistas en Acción de La Ribera ha hecho un llamamiento a participar activamente en la huelga de este viernes y a acudir a la concentración que tendrá lugar en la Plaza de los Fueros de Tudela.

Entre otras movilizaciones que tendrán lugar este viernes, la CGT ha convocado una concentración en la puerta principal de Volkswagen Navarra.