Mil corellanos listos para recrear la Pasión de Cristo

NATV
-

Corella vive este viernes uno de los días más especiales de Semana Santa con la escenificación de la 'Función de las Siete Palabras' por la mañana. Por la tarde, más de 1.000 corellanos recrearán la Pasión de Cristo.

Los pasos recorren las calles de Corella escenificando la Pasión de Cristo y también la de los personajes de la Biblia. La Procesión de Viernes Santo de Corella está declarada como uno de los 50 desfiles procesionales más característicos y originales de España.

Un desfile que en el siglo XVIII, concretamente a 1967 fue declarado Procesión de Interés Turístico por el Ministerio de Información y Turismo.

La escena más esperada por todos en la tarde de Viernes Santo es el Encuentro Cristo con Cirineo y la Verónica. Cristo camina con sufrimiento portando la cruz hasta que aparece un hombre con hábito morado.

1.000 corellanos listos para recrear la Pasión de Cristo
1.000 corellanos listos para recrear la Pasión de Cristo - Foto: Archivo NATV

Tras arrodillarse y besar el suelo en tres ocasiones, se aproxima a Cristo y le ayuda a acarrear su carga el resto de camino que le queda por recorrer. En ese momento aparece Verónica, quien porta un paño blanco y reluciente para limpiar la cara de Jesús. Un rosto que queda impreso en el lienzo.

El silencio tan sobrecogedor del momento hace del Viernes Santo de Corella una tarde noche especial y muy personal para los corellanos.

Son más de 1000 las personas que participan en esta conocida procesión en una localidad como Corella que cuenta con 8.000 habitantes.

- Foto: Archivo NATV

Corella es una pequeña localidad de poco más de 8.000 habitantes situada en la Ribera de Navarra, conocida por su característica gastronomía. Esta Semana Santa todos los curiosos que se acerquen hasta Corella podrán disfrutar de las mejores verduras acompañadas por el vino de las bodegas de la zona.

POR LA MAÑANA LA ‘FUNCIÓN DE LAS SIETE PALABRAS’

Además, los corellanos tienen otra cita muy especial por la mañana con la escenificación en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la ‘Función de las Siete Palabras’. Cristo Crucificado, María Magdalena y San Juan presiden el escenario.

- Foto: Archivo NATV

El coro, el sacerdote y la orquesta cobran especial protagonismo en este Viernes Santo, ya que son los encargados de poner voz a las últimas siete frases que pronunció Jesús antes de su muerte.

- Foto: Archivo NATV