Alzórriz pide a Esparza que "acepte la realidad" de Navarra

NATV
-

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha acusado a Javier Esparza de "endurecer sus acusaciones con el fin de reeditar su presidencia" en el congreso de UPN.

Alzórriz pide a Esparza que "acepte la realidad de Navarra" - Foto: ARCHIVO

"En primer lugar, debe reconocer a María Chivite como legítima presidenta del Gobierno, elegida democráticamente", ha señalado Alzórriz en un comunicado, tras las críticas de Esparza a las palabras de la presidenta de Navarra en el Desayuno de Europa Press celebrado este martes en Madrid.

En opinión del dirigente socialista, "es sorprendente que a día de hoy todavía tengamos que recordarle que quien hoy ha defendido los intereses de nuestra comunidad en un desayuno informativo en Madrid es la presidenta del Gobierno de Navarra".

Y ha señalado que "pese a las injurias de Esparza", la presidenta "se siente cómoda con las formaciones que sustentan el Ejecutivo foral". "Con aquellos grupos que han querido sumar para avanzar en el desarrollo de Navarra", ha destacado.

A juicio de Alzórriz, "Navarra Suma decidió alejarse de las políticas de nuestra comunidad y sigue enrocada en su inacción" y ha considerado "intolerable e inaceptable" que el portavoz de Navarra Suma "afirme que los socialistas han adquirido el relato y el lenguaje de la izquierda abertzale cuando se refieren a las víctimas del terrorismo".

En este sentido, el secretario de Organización del PSN ha advertido a Esparza de que "no todo vale para conseguir rédito en su futuro personal y profesional".

Para Alzórriz, "la realidad evidencia que en la actualidad existen dos formas de gestión política en Navarra, por un lado, el insulto y la inacción política liderada por la derecha; y, por otro, el modelo de los socialistas, que han conseguido aunar una mayoría política para avanzar en políticas de consenso en beneficio de todos los navarros y las navarras".