Se estudia la afección del Covid-19 en las empresas navarras

NATV
-

La Cámara de Comercio de Navarra ha puesto en estudio para conocer las consecuencias que la crisis provocada por el coronavirus está teniendo en las empresas de la Comunidad Foral.

Se estudia la afección del Covid-19 al tejido empresarial

"Los resultados nos ayudarán a entender mejor la dimensión de la situación y nos permitirán trasladar a la Administración las necesidades de las empresas", dice la Cámara en un comunicado en el que añade que la encuesta "es anónima y los resultados se tratarán de manera agregada".

Así, tras pedir que la empresa identifique a qué sector pertenece, la encuesta pregunta si COVID-19 ha tenido en ella afecciones negativas, positivas o ninguna, y por las medias que se han adoptado ante esta situación excepcional en materia de flexibilidad horaria, teletrabajo, renovación o no de contratos, abono de salarios o solicitud de un ERTE, entre otras.

La Cámara se interesa también por la facturación, los pedidos y el volumen de empelo en el primer trimestre del año y en comparación con el mismo de 2019 y el último de 2019, así como por las perspectivas en todos estas ámbitos para el segundo trimestre de 2020.

Asimismo al encuesta pregunta a los empresarios navarros, según el caso, por las medias para implantar el teletrabajo y por el número de personas que lo realizan, y por los motivos por los que no han elegido esta modalidad de trabajo.

Por último la Cámara quiere saber la valoración que merecen las medidas aprobadas por el Gobierno de España para luchar contra las consecuencias del coronavirus y por las necesidades que tienen las empresas navarra en esta situación en materia de liquidez, aplazamientos de pago, plantillas, logística y tráfico de mercancías o información sobre las medias implementadas por el Gobierno.