"La ciencia podría ayudar mucho cada 6 de julio en Pamplona"

NATV
-

El físico navarro Iñaki Echeverría, de la Universidad de Navarra, fue el vencedor de la final de la séptima edición de FameLab España, el mayor certamen internacional de monólogos científicos organizado en España.

El físico navarro Iñaki Echeverría subió al escenario para recoger el premio como ganador de manos de la Reina Letizia por su monólogo 'Déjame salir' y que supone un billete para viajar a la final internacional de FameLab en Cheltenham (Reino Unido).

“Fue súper impactante y ganarlo fue la guinda del pastel”, afirma Echeverría al hablar de su premio. Preguntado por la ciencia en Navarra, el físico cree que “todo funciona con financiación e invertir en ciencia es invertir en conocimiento y desarrollo”. Es por ello, por lo que el joven pretende “acercar la ciencia a todo el mundo para que así la sociedad compruebe lo cerca que está de ella”.

La física también podría ayudar en las evacuaciones, creando protocolos más seguros, así lo ha demostrado Echeverría. Su monólogo en FameLab se basó en los obstáculos y sus experimentos han puesto en tela de juicio el significado de los mismos. Algo que se podría poner en práctica todos los 6 de julio en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

“La ciencia podría ayudar mucho cada 6 de julio en Pamplona”“La ciencia podría ayudar mucho cada 6 de julio en Pamplona” - Foto: NATV

Más fotos:

- Foto: NATV
- Foto: NATV