'Navarra Suma' será la marca electoral de UPN y Ciudadanos

NATV
-

El Consejo Político de UPN ha aprobado, con el 94% de los votos a favor, formar una coalición con Ciudadanos y constituir una plataforma que se llamará 'Navarra suma' para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales.

La marca 'Navarra Suma' es consecuencia del acuerdo alcanzado entre el partido regionalista y Ciudadanos de cara a concurrir a las próximas citas electorales. Previamente UPN había llegado a otro acuerdo electoral con el Partido Popular de cara a introducir en sus listas a miembros del partido que lidera Pablo Casado. 

Tras el respaldo dado este lunes por el Consejo Político a la nueva alianza con el partido de Albert Rivera, el líder de UPN, Javier Esparza, se ha mostrado "tremendamente orgulloso" de presidir un partido como UPN, "un partido que es capaz de poner en primer lugar esta tierra, en poner en primer lugar la sociedad navarra y poner todo por encima de las siglas".

La alianza de UPN con Ciudadanos se suma al pacto electoral alcanzado entre la formación regionalista y el PP y que fue rubricado la pasada semana en Pamplona por los presidentes de ambos partidos, Pablo Casado y Javier Esparza. El acuerdo fue apoyado por el 72% del Consejo Político de UPN.

‘Navarra Suma’ será la marca electoral de UPN y Ciudadanos Jesús Diges
‘Navarra Suma’ será la marca electoral de UPN y Ciudadanos - Foto: Jesús Diges
‘Navarra Suma’ será la marca electoral de UPN y Ciudadanos
‘Navarra Suma’ será la marca electoral de UPN y Ciudadanos
‘Navarra Suma’, la marca electoral de UPN y Ciudadanos
‘Navarra Suma’, la marca electoral de UPN y Ciudadanos