PSN aboga por la educación, vivienda y el cambio climático

NATV
-

La número dos del PSN al Congreso de los Diputados, Conchi Ruiz, ha pedido el voto de los jóvenes en el 10-N defendiendo que los socialistas aplicarán políticas en materia de vivienda, en educación, en lucha contra el cambio climático o en igualdad.

Conchi Ruiz, en una comparecencia ante los medios acompañada del candidato al Senado Toni Magdaleno y del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que el Partido Socialista "defiende políticas que afectan directamente a los jóvenes" y ha animado a la juventud a "participar en la toma de decisiones y votar el próximo domingo es una manera de hacerlo".

Ruiz ha destacado "el compromiso real" del PSOE "con la educación". "Hacemos políticas que mejoran la educación pública y que ofrecen un sistema de becas que permiten el acceso a aquellos que con sus propios recursos no podrían hacerlo", ha señalado, para afirmar que "una buena base educativa es la que va a permitir una vida futura con más calidad, la educación es un ascensor social".

Del mismo modo, ha dicho que el Partido Socialista defiende "políticas de vivienda que permitan que los jóvenes puedan independizarse" y ha afirmado que "es necesario aumentar el parque de vivienda pública y hacer que los grandes tenedores las saquen al mercado".

PSN aboga por la educación, vivienda y el cambio climáticoPSN aboga por la educación, vivienda y el cambio climático - Foto: Europa Press

Por otro lado, ha mostrado el "compromiso real" del PSOE con la sanidad pública, "frente a aquellos que apuestan por otro sistema sanitario basado en seguros privados" y ha apostado por "unas pensiones dignas, que aunque ahora los jóvenes las vean lejanas, es necesario blindarlas constitucionalmente para asegurar su permanencia para el futuro y que establezcan la solidaridad intergeneracional".

Por otro lado, Conchi Ruiz ha defendido "leyes para mitigar el cambio climático, porque apostamos realmente por la protección del medio ambiente, porque sabemos que tenemos la obligación de dejar un planeta habitable para las generaciones futuras".

También ha abogado por "políticas que apoyen al colectivo LGTBI, porque no podemos permitir que en los derechos que se han conseguido se retroceda ni un solo paso".

Asimismo, ha defendido "la igualdad entre hombres y mujeres" y las leyes que "protegen a las mujeres frente a la violencia de género, porque la violencia de género existe, aunque algunos digan que es un invento". "En lo que va de año son 51 mujeres las asesinadas por sus parejas o exparejas. Sólo 'sí es sí' y cambiaremos el código penal para que quede claro cuándo un delito es violación", ha dicho.

Tras ello, ha afirmado que es "necesario" que los jóvenes vayan a votar y ha considerado que "no pueden decir que están hartos por haber votado ya, durante 40 años muchas personas hubieran querido ir a votar y se vieron privadas de ese derecho".

Por último, ha señalado que en el debate de candidatos a la Presidencia celebrado este lunes el presidente de Vox, Santiago Abascal, "negaba el cambio climático, decía que la violencia de género es cuestión ideológica, que el 86% de denuncias se archivaban porque eran falsas, que quiere acabar con el Estado de las Autonomías". "Nosotros fomentamos la cohesión territorial y social mientras otros fomentan la regresión en derechos sociales y libertades, fomentan el conflicto. Votar a Navarra Suma es dar el voto a Casado y a Abascal", ha considerado.