Irache pide soluciones 'urgentes' ante las colas en las ITVs

NATV
-
Irache pide soluciones 'urgentes' ante las colas en las ITVs

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha reclamado que se adopten soluciones "urgentes" para "evitar las inaceptables demoras en las estaciones que realizan la Inspección Técnica del Vehículo ".

La asociación defiende que "en las últimas semanas se han recibido quejas de personas que han tenido que esperar hasta nueve horas para que su coche pase la inspección y otras que manifiestan su malestar porque no les han dado cita hasta un mes después".

Irache ha explicado que "hay que tener en cuenta que pasar la ITV es un trámite obligatorio para poder circular con el vehículo y no tener en vigor la tarjeta que acredita haber superado este examen pude suponer una multa de 200 euros". "No es suficiente mostrar la solicitud de haber pedido cita para que se anule la sanción", ha apuntado.

Por ello, la asociación considera que "es una obligación de la Administración adoptar medidas urgentes para garantizar que los ciudadanos pueden pasar la ITV de su vehículo con una espera razonable, desde luego no con esperas de nueve horas o citas previas a un mes vista".

En esta línea, ha afirmado que "se deben asegurar que existen los medios, instalaciones o personal suficiente para poder ejercer el control necesario que asegure que los vehículos que circulan por nuestras carreteras están en condiciones de hacerlo, es una medida necesaria para garantizar la seguridad de la ciudadanía".

También ha apuntado que se deben adoptar iniciativas para "prever y garantizar que problemas de esta índole que puedan surgir en otros territorios limítrofes no deriven en un claro perjuicio para los ciudadanos de la Comunidad foral".