Sayas vio a Sánchez "huidizo, inconsistente e incoherente"

NATV
-

El candidato de la coalición Navarra Suma al Congreso, Sergio Sayas, ha afirmado que, en el debate electoral de este lunes, vio al socialista Pedro Sánchez "huidizo, inconsistente e incoherente".

Sayas vio a Sánchez "huidizo, inconsistente e incoherente" - Foto: NATV

Estuvo "incoherente", ha dicho Sayas en una comparecencia de los candidatos ante los medios de comunicación, cuando pidió apoyo para la lista más votada y al mismo tiempo "su partido en Navarra ha hecho lo contrario".

Además, el presidente en funciones estuvo "huidizo" al no mostrar "ninguna claridad" sobre pactos postelectorales, ha señalado Sayas, quien ha considerado que, al igual que en Navarra, el PSOE pretende constituir "un Gobierno débil, en torno al nacionalismo".

Por último, ha agregado, Sánchez estuvo "inconsistente", ya que es un candidato "sin proyecto para España".

Sayas ha abogado por estos motivos por votar a "formaciones que den certidumbre y seguridad", algo que a su juicio sólo garantiza Navarra Suma.

El candidato ha aludido asimismo a los datos del paro del mes de octubre, que ha calificado de "nefastos" para Navarra, donde el desempleo ha aumentado en 1.421 personas, lo que demuestra en su opinión que la prioridad de la presidenta María Chivite "no está siendo el empleo".

Ha instado por ello a Chivite a que inicie el diálogo social con patronal y sindicatos y trabaje "de manera prioritaria" en un plan de empleo para hacer frente a una situación económica que "se está ralentizando".

En lugar de un plan de empleo, ha denunciado, el Gobierno de Navarra adjudica "empleo a dedo" en una "estructura mastodóntica de la Administración", cuyo sobrecoste ha calculado en unos 4 millones de euros anuales.

La candidata al Senado Amelia Salanueva ha declarado en ese sentido que, cuando se ven "nubarrones en el horizonte" de la economía, "los partidos no tenemos que ser el problema, debemos ser la solución".

En Navarra Suma, ha aseverado, "tenemos muy claros nuestros principios", que se resumen en "Constitución y Amejoramiento del Fuero", y "no nos perdemos como otros en debates bizantinos".

"Queremos solucionar los problemas de los ciudadanos navarros, de los ciudadanos españoles, con nombres y apellidos", ha comentado Salanueva, quien ha censurado a otros partidos por estar "poco preocupados por los problemas reales de las mujeres".

De cada diez parados, ha recordado, seis son mujeres y, de cada diez contratos temporales, siete corresponden a mujeres.