Villava aprueba una declaración que critica a Na+ en fiestas

NATV
-

El pleno del Ayuntamiento de Villava ha aprobado con el apoyo de I-E, Atarrabia-Geroa Bai, PSN y EHBildu, y con el rechazo de Navarra Suma una declaración institucional en la que se critica la actitud de éste durante el chupinazo de fiestas.

En la declaración institucional se valora el "buen ambiente" de la celebración, en la que "la nota discordante de las fiestas la puso el grupo municipal de NA+ que ha intentado enturbiar el buen nombre de la villa y el desarrollo de las fiestas con hechos y declaraciones que distan mucho de la realidad de lo acontecido".

Aluden a la denuncia de agresión el día del chupinazo, "que nadie vio, y tras lo que se puso en entredicho la profesionalidad y buen hacer del jefe de policía municipal", y "la patética escenificación de la procesión del domingo 6, apropiándose indebidamente de un símbolo de la localidad, como es su bandera".
Villava aprueba una declaración que critica a Na+ en fiestasVillava aprueba una declaración que critica a Na+ en fiestas - Foto: ARCHIVO
También lamentan la valoración que NA+ ha hecho de estas fiestas porque "cuestiona y reprocha a diferentes instituciones y colectivos del pueblo lo que consideran 'el declive de las fiestas'".

Estos grupos consideramos que NA+ "debe reconducir su manera de actuar dejando de anteponer sus intereses partidistas por delante de los de Villava", y "dejar de enturbiar el ambiente y mostrar el debido respeto" a la localidad, a su Ayuntamiento, sus instituciones, sus fiestas y su vecindario.

Por todo ello, los grupos firmantes muestran su "total apoyo" al Jefe de Policía Municipal, y su reconocimiento a Karrikaluze por ver "empañado" el momento en el que lanzó el cohete, además de manifestar su "apoyo y respeto" a la parroquia San Andrés y a su párroco tras la "triste actuación" del grupo de NA+ en la procesión del domingo .

La declaración reconoce además el trabajo de los diferentes colectivos, asociaciones y sociedades de Villava que desde el voluntariado colaboran en la organización y desarrollo de las fiestas.