Aspil Vidal fue mejor y conquista el derbi en Tudela

Asier Cotelo
-

4
Aspil Vidal
2
Osasuna Magna
Los riberos fueron superiores y merced a una gran primera mitad se llevaron el derbi ante Osasuna Magna. Con esta victoria los de José Lucas Mena "Pato" dan un importante paso en su objetivo de estar en Play Off. Osasuna Magna cae a la cuarta plaza.

David Pazos (Aspil Vidal) ante la mirada de Rafa Usín y Álex Diz - Foto: LNFS

Gran primera mitad de Aspil Vidal Ribera Navarra que alcanzaría el descanso con una importante ventaja de 3-0 sobre Osasuna Magna. Por su parte los de Irurtzun pagaron en exceso sus errores. Así, tras un inicio en tromba de los locales donde Asier Llamas fue el mejor de Osasuna Magna, Lemine alcanzado el minuto cuatro protagonizó el primer gol del derbi. El jugador de Aspil Vidal le robó la cartera al defensor de Xota y sin tiempo para que éste reaccionase envió el esférico a la cruceta de la portería visitante. Ese gol dio todavía más alas al conjunto de Tudela que continuó con su asedio sobre el marco rival. El 2-0 se produjo en el minuto 12, de nuevo tras una pérdida de balón de Osasuna Magna. En este caso Trípodi envió la pelota al segundo palo y ahí apareció Pazos para libre de marca empujar el balón a gol.

Inmediatamente después Imanol Arregui solicitó tiempo muerto para corregir a los suyos. Pocas ocasiones de gol para los rojos, que cuando lograban zafarse de la defensa local, siempre se encontraban con un inspirado Gus. Tras el tiempo muerto no cambiaría la cosa para los de Irurtzun, que se siguieron viendo superados por un Aspil Vidal Ribera Navarra más intenso y entonado con balón. De esa manera el rodillo ribero acabó encontrando el 3-0 por medio de Trípodi a cinco minutos para el descanso. Otra pérdida en defensa se tradujo en gol.

Mejora Osasuna Magna

Los jugadores de Aspil Vidal y Osasuna Magna saltan a la pista del Ciudad de Tudela.
Los jugadores de Aspil Vidal y Osasuna Magna saltan a la pista del Ciudad de Tudela. - Foto: Ribera Navarra

Ya en la segunda mitad Osasuna Magna pisó el acelerador desde un inicio y de esa manera Eric Martel recortó distancias haciendo el 3-1 (min 24) con un certero disparo. Sin embargo, dicho gol no hizo tropezar al Ribera Navarra, que en la siguiente acción logró ver portería. Gran jugada de los locales que Ferrán Plana tradujo en el 4-1. Poco a poco los dos equipos se fueron cargando de faltas e Imanol Arregui apostó por el juego de cinco con más de media parte todavía por jugarse. Con Araça de portero jugador llegaría el 4-2 (min 32) para Osasuna Magna, siendo nuevamente Eric Martel el autor del gol. Poco después Adri Ortego desperdició un mano a mano ante Gus lanzando el balón por encima del larguero.

A cinco minutos para el final fue Álex Diz quien se enfundó la camiseta de portero jugador y Osasuna Magna encerró a un Aspil Vidal que buscaba anotar desde lejos. El equipo de Tudela sabía defenderse y aún y todo vieron cómo Osasuna Magna se topaba con la madera en el último minuto. Así el cronómetro llegó a cero y Aspil Vidal Ribera Navarra logró imponerse por cuarta vez en un derbi navarro con el CD Xota. Tres puntos que se quedaron en Tudela para dar un gran paso en su objetivo de clasificarse para los Play Off. Por su parte Osasuna Magna no encajaba una derrota desde el uno de diciembre.