Coronavirus|PPN ofrece 'lealtad institucional' a Chivite

NATV
-

El PPN ha ofrecido su "lealtad institucional" al Gobierno de Navarra para hacer frente a la crisis económica y social que ha provocado el coronavirus. Piden que se agilice las medidas concretas para reducir las repercusiones de esta crisis.

Coronavirus|PPN ofrece 'lealtad institucional' a Chivite

El PPN ha ofrecido su "lealtad institucional" al Gobierno de Navarra para hacer frente a la crisis económica y social que ha provocado el coronavirus, si bien ha considerado que "es preciso sobre todo aportar agilidad en la implantación de las medidas concretas que permitan atenuar las repercusiones que ya se están produciendo y lo van a seguir haciendo en la Comunidad foral".

Igualmente, los 'populares' navarros han solicitado al Ejecutivo foral "capacidad para adelantarse y que se sigan estudiando las necesidades reales de empresas, autónomos y trabajadores, a medida que se suceden los acontecimientos".

Así lo ha señalado el Partido Popular de Navarra en un comunicado tras las medidas anunciadas este miércoles por la presidenta del Gobierno foral, María Chivite.

El PPN ha afirmado que apoyará su puesta en marcha, pero ha considerado "necesario" que "las medidas anunciadas por la presidenta, que no avanzan mucho más que las que ya ha anunciado el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, se concreten más y tengan en cuenta la realidad económica y social de la Comunidad foral".

Asimismo, el PPN ha pedido que las medidas que se han tomado a nivel nacional por Pedro Sánchez, se apliquen en Navarra con "la mayor eficacia y rapidez". "Este es el momento de estar todos unidos y por ello no es el momento de dirimir responsabilidades, sino el momento de remar todos en la misma dirección", ha manifestado.