Geroa Bai apuesta por "un urbanismo más social y sostenible"

NATV
-

La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha apostado por "imprimir un giro en el Estado hacia un urbanismo más social y sostenible" y ha destacado que, para ello, "hace falta una llave de cambio efectivo en Madrid.

Solana, en un acto electoral en el que ha estado acompañada por el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José María Aierdi, ha defendido que "necesitamos apuntalar nuestro autogobierno para aportar nuevas soluciones de vivienda a las nuevas realidades de nuestra sociedad".

Según ha expuesto, durante estas últimas dos décadas "ha habido muchos desmanes, desde la burbuja inmobiliaria y la cultura de la especulación con el ladrillo, alimentada por el bipartidismo, hasta el desplome de la crisis de la construcción". Y ha destacado que ante esta situación Geroa Bai "ha demostrado que otro modelo es posible".

"Lo dijimos y lo hicimos, proponemos soluciones imaginativas, sostenibles y sociales en vivienda impulsando el alquiler, nuevos tipologías de viviendas para jóvenes o personas mayores o generando entornos urbanos en la ciudad consolidada", ha resaltado.

Geroa Bai apuesta por Geroa Bai apuesta por "un urbanismo más social y sostenible" - Foto: Europa Press

Ha destacado, además, que Navarra "va por delante en edificación sostenible, segunda comunidad por detrás del País Vasco" y ha defendido que "sin ninguna duda" Geroa Bai "ha sido clave en estos campos".

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José María Aierdi, ha puesto en valor que en los últimos años Geroa Bai "ha imprimido un giro a las políticas de vivienda pensando en las personas".

"Estos últimos cuatro años el valor de la vivienda ha sido el valor de uso", ha asegurado Aierdi, quien ha reivindicado que "el derecho a la vivienda es un derecho básico de todas las personas" y, por ello, "se ha puesto el acento en las personas y no en el negocio".