Na+ (Villava) denuncia "la connivencia" del PSN con EH Bildu

NATV
-

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha denunciado tras el último pleno "la preocupante sintonía y connivencia" que en esta institución hay entre PSN y EH Bildu.

Critica así que el PSN haya "sumado sus votos" a los de la coalición abertzale, Atarrabia-Geroa Bai e IE para rechazar una moción de Navarra Suma en la que se pedía "la condena a la agresión que una de sus concejalas sufrió durante el chupinazo en las pasadas fiestas patronales de la localidad" y que estuvo "protagonizada por simpatizantes de la izquierda abertzale".

Critica en este sentido que el PSN se haya "desmarcado en Villava de la posición que su propia formación adoptó en el Parlamento Foral, condenando rotundamente estos hechos", y cuestiona por ello "la deriva política y las continuas incongruencias que los socialistas de Villava están teniendo en la localidad", una actitudes "sumamente graves e inexplicables".
Na+ (Villava) denuncia Na+ (Villava) denuncia "la connivencia" del PSN con EH Bildu - Foto: Ayuntamiento de Villava
Y añade que el PSN ha "sumado también su incomprensible voto" a favor de un recurso de alcaldía contra el recurso de alzada que UGT presentó en el TAN para denunciar "al alto nivel de euskera exigido para diversos puestos" del Ayuntamiento de Villava.