Belarra apuesta por un horizonte verde para crear empleo

NATV
-

La candidata al Congreso de Unidas Podemos por Navarra, Ione Belarra, ha asegurado que un horizonte verde garantizará la creación de miles de empleos de calidad y que su formación es la única fuerza que se lo puede "plantear con las manos libres".

Belarra apuesta por un horizonte verde para crear empleo - Foto: PODEMOS

"El horizonte verde, que es la agenda de Unidas Podemos, es el que nos puede garantizar que se creen miles de empleos de calidad en nuestro país", ha afirmado la candidata, que ha puesto como ejemplo "la rehabilitación de miles de viviendas bajo parámetros de eficiencia energética, algo que ya está realizando el Gobierno de Navarra con nuestro apoyo". En este sentido, la candidata de la formación morada ha apostado por que "en 2040, toda la energía que se produzca en nuestro país provenga de fuentes renovables, algo que beneficiaría al conjunto de la ciudadanía y, por supuesto, también a Tudela y toda la Ribera".

"Sabemos que este horizonte verde es un proyecto ambicioso pero también realista y Unidas Podemos somos la única fuerza que se lo puede plantear con las manos libres porque, a diferencia de otras formaciones como el PSOE o el PP, no tenemos ataduras con la grandes eléctricas o la banca para acometer este proyecto", ha subrayado. Belarra, que ha asistido en la capital ribera a los actos del Día del Volatín acompañada por el candidato a la Alcaldía de Tudela, Dani López, y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha incidido en que "el gran reto en estos momentos es crear empleo de calidad ya que la precariedad en el trabajo impide a la gente tomar el control de sus vidas".

Como medidas para "frenar el empleo en precario y la alta temporalidad", la candidata navarra ha puesto encima de la mesa "la necesidad urgente de derogar las dos reformas laborales que han propiciado esta situación, la del PSOE y la del PP, y atajar la gran lacra de la temporalidad con un único tipo de contrato que sea fijo y estable". "Quien quiera contratar de forma temporal lo va a tener que explicar muy bien y vamos a proponer que en los casos en los que no haya más remedio que crear un contrato temporal este sea mínimo de un mes y máximo de seis meses y prohibiremos la concatenación de trabajos temporales para los trabajadores", ha explicado.