Coronavirus | Cs muestra su apoyo 'incondicional' a Chivite

NATV
-

Ciudadanos muestra su apoyo "expreso e incondicional" a las medidas del Gobierno foral.

Coronavirus | Cs muestra su apoyo 'incondicional' a Chivite

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas ha querido transmitir a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, su apoyo "expreso e incondicional" a las medidas que su Ejecutivo ha aprobado para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. "De esta crisis solo vamos a salir trabajando juntos", ha afirmado.

En un comunicado, Pérez-Nievas ha destacado que "desde el momento en el que hubo que intervenir para tratar de detener esta crisis sin precedentes, la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, ha priorizado la unidad de acción y el respaldo a las difíciles decisiones que deben tomarse desde el Gobierno de España y los Gobiernos autonómicos, dejando al margen cualquier crítica política que no ayudaría sino a entorpecer la imprescindible unidad de acción que la excepcional situación exige".

"El centro de las actuaciones no puede ser otro que el hacer cumplir la excepcionalidad del estado de alarma con todos los medios que dispone el estado de derecho y con todas las garantías constitucionales, así como focalizar todos los esfuerzos en garantizar el suministro de medios materiales y humanos a los servicios médicos y asistenciales de todo la Comunidad foral", ha considerado Pérez-Nievas.

En este sentido, ha señalado que "las medidas de choque, tanto las adoptadas ayer por el Gobierno de España, como las aprobadas hoy en nuestra Comunidad, permitirán afrontar a las empresas de manera menos traumática, la inevitable pérdida de liquidez a la que inevitablemente van a tener que enfrentarse".

En su opinión, "amortiguar en la medida de lo posible las consecuencias que en lo económico y en lo laboral van a producirse de forma inevitable exige adelantarse a ellas y consensuar medidas como las hoy aprobadas, que no serán las únicas ni las últimas que nos veamos obligados a aprobar".

"Cs, dentro de la coalición de Navarra Suma, apoyará sin fisuras todas y cada una de las mismas", ha asegurado Pérez-Nievas, quien se ha congratulado de que "buena parte de las medidas acordadas estén pensadas para los colectivos más necesitados de atención como, ancianos, discapacitados, niños y familias en exclusión o personas dependientes".

Según ha expuesto, "son ellos a quienes más afecta la excepcionalidad y a quienes no podemos dejar de lado de ninguna de las maneras", ha apuntado.

Además, ha considerado que "en los próximos días deberemos analizar la evolución de todos los escenarios previstos y plantearnos el mantenimiento o ampliación de la batería de propuestas económicas y sociales acordadas, por si hubiera colectivos como los autónomos a quienes debiéramos ampliar su cobertura en función de la evolución de su particular situación económica y laboral".

Finalmente, el portavoz de Cs Navarra ha insistido en hacer "un llamamiento a toda la Sociedad navarra, que está dando abrumadoras muestras de respeto y sentido común, a seguir cumpliendo escrupulosamente con al aislamiento consecuencia del estado de alarma, para que esta situación absolutamente excepcional pase lo antes posible".

Imprimir