Derbi convulso en Arrosadía ante el Clavijo

Iñaki Martínez
-

-
Basket Navarra
-
Bodegas Rioja Vega
Previo
El duelo ante el conjunto riojano, siempre especial todas las temporadas, llega en un momento complicado tras la dura derrota en Ponferrada y la inesperada marcha de Jose Alberto Jiménez.

Desde hace varias temporadas, los enfrentamientos entre Basket Navarra y Bodegas Rioja Vega siempre son especiales. Ya sea en LEB Oro o LEB Plata, los partidos entre riojanos y navarros siempre han desembocado en un gran ambiente y comportamiento ejemplar por parte de todos los implicados. Por tanto, una fecha especial y señalada en el calendario.

Esta temporada llega este primer duelo en un momento complicado para ambos conjuntos. Basket Navarra llega tras caer derrotado con estrépito en Ponferrada en un mal partido de los de Xabi Jiménez. Y por si fuera poco, ayer hizo pública el club navarro la salida del jugador Jose Alberto Jiménez. Una marcha que, segun ha reconocido esta mañana el técnico en rueda de prensa, había sido solicitada por el propio jugador. Y que tampoco debe trastocar los planes del equipo, en cuanto a incorporaciones se refiere. Para el partido del sábado, habrá que estar pendientes de las molestias que arrastra Thomas, pero que a buen seguro le permitirán jugar en Arrosadía.

Enfrente estará un rival herido que llega tras encajar dos derrotas consecutivas y un inicio complicado con dos triunfos y cinco partidos perdidos. El equipo que dirige Jenaro Díaz es noveno y tiene en Justice su principal baza ofensiva, siendo hasta el momento el mejor de los riojanos.

Jiménez abandonó ayer el conjunto navarro.Jiménez abandonó ayer el conjunto navarro. - Foto: Iñaki Martínez

Xabi Jiménez deberá reconducir a los suyos tras el varapalo sufrido en el último partido.
Xabi Jiménez deberá reconducir a los suyos tras el varapalo sufrido en el último partido. - Foto: Iñaki Martínez