PSN pide al Ayuntamiento solidaridad con las víctimas de ETA

NATV
-

El grupo municipal del PSN ha presentado una declaración de urgencia para el pleno de este jueves en la que afirma que "este Ayuntamiento y este pleno municipal han expresado en infinidad de ocasiones su condena al terrorismo de ETA".

PSN pide al Ayuntamiento solidaridad con las víctimas de ETA - Foto: ARCHIVO

Asimismo, señala que su grupo "siempre ha estado, está y estará al lado de las víctimas y ha procurado buscar políticas de consenso en torno a ellas y evitar su uso partidista". Por eso, desde el grupo socialista lamentan "profundamente que se presente a este pleno una declaración" de Navarra Suma en la que a su juicio "se instrumentaliza y se trata de enfrentar políticamente" a víctimas de ETA, "con alusiones inaceptables al Gobierno de Navarra y a su portavoz, Javier Remírez".

Además de "reiterar su solidaridad con las víctimas de ETA y reclamar para ellas memoria, justicia y reparación" e instar "a todos los grupos municipales a evitar cualquier instrumentalización y uso partidista de las víctimas del terrorismo", el PSN de Pamplona pide al equipo de Gobierno que "en materias institucionales como la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas, busque el consenso y huya de la confrontación partidista".