Sayas, en Natv: El 28A es la mejor encuesta para las forales

NATV
-

El Candidato de Navarra Suma al Congreso cree que lo que pase este 28A va a ser el reflejo más claro de lo que pueda pasar en las próximas elecciones al Parlamento foral. Cree que si Sánchez gobierna con los independentistas, PSN les apoyará aquí

En la recta final de la campaña Sayas defiende que “si Sánchez llega a la Moncloa de la mano de los independentistas, en Navarra veremos al Psn apoyando a todos los independentistas”. Y ante esta realidad cree que “lo mejor que podemos hacer para gobernar Navarra es sumar muchos escaños. Cuantos más escaños pongamos sobre la mesa, más difícil lo van a tener los nacionalistas para hacer mayorías”

En este sentido, el candidato de Navarra Suma defiende que “el problema del Partido Socialista es Pedro Sánchez, no sus políticas. Sánchez ha optado a llegar a ser Presidente dejando los principios a un lado y llegando de la mano de todos lo independentistas del Congreso”

Sayas recuerda que “la gente tiene que ser consciente de lo que estamos votando. No estamos eligiendo al presidente del Gobierno, sino a los representantes en las Cortes”, y por ello pide el voto para su coalición. “Cuantos más votos sumemos en Navarra Suma, más caro pondremos el quinto escaño en Navarra, y eso es clave para que los nacionalistas no tengan escaño en esta tierra”.

Sayas, en Natv: El 28A es la mejor encuesta para las foralesSayas, en Natv: El 28A es la mejor encuesta para las forales - Foto:

Ante las críticas por el acuerdo con Ciudadanos, un partido que siempre se ha mostrado contrario al fuero, Sayas dece estar tranquilo, “muy tranquilo, no tengo por qué dudar de algo que está firmado”, en referencia al pacto firmado por Rivera y UPN. En este sentido, el candidato de la coalición ha querido dejar claro en el programa 'La Muga' que 'Navarra Suma respeta la foralidad de Navarra y el convenio económico.