Aspil Jumpers visita a un rival directo como Cartagena

NATV
-

-
Jimbée Cartagena
-
Aspil Jumpers
Previo
Aspil, que tiene las bajas de Ferran y Sergio, buscará volver a la senda del triunfo en una pista en la que sólo conoce el empate.

Aspil Jumpers visita a un rival directo como Cartagena

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS viaja este fin de semana a Cartagena, una ciudad en la que todavía no conoce la victoria... ni la derrota. Y es que los naranjas, que continúan sin poder contar con Ferran ni Sergio, han empatado en las cuatro ocasiones en las que han viajado a Cartagena, una pista que intentarán conquistar para seguir dando pasos adelante en su objetivo.

Una empresa nada fácil, ya que los locales, que incorporaron a Duda como técnico hace tres semanas y acumulan cuatro partidos sin perder, “cuentan con una plantilla muy amplia”, reconoce 'Pato', técnico del Aspil, que llega a la cita tras caer 5-3 en Jaén. “Tiene muy buenos jugadores y Duda le ha hecho crecer a nivel de experiencia y cambiar su modelo de juego”, añade el alicantino, que elogia la 'mano' de Duda. “A nivel de estrategia ha hecho un cambio abismal y ahora es peligrosísimo”, explica 'Pato', que también califica de “importante” el cambio realizado en las parcelas defensiva y ofensiva. “Ahora defienden más en individual, son más intensos y agresivos; mientras que en ataque son más directos y juegan mucho con el pívot, pero también tienen uno para uno con cualquier jugador, porque al final todos tienen calidad, y buen tiro exterior”, afirma el técnico.

Por ello, señala que “tendremos que hacer un partido perfecto a nivel táctico, de salida de balón, de transiciones... pero sobre todo en defensa para minimizar sus ocasiones, porque crean muchas”. “Además, en ataque tenemos que seguir siendo nosotros y dominar el juego para que no lo hagan ellos”, añade.

Los murcianos llegan a este choque un punto y un puesto por delante de los riberos, otro dato que apunta a que el partido será igualado. “En Primera está todo muy parejo y, si llegas con opciones al final, a veces sale cara. Por eso tenemos que ser valientes, dejarnos la vida e intentar mostrar nuestro juego ante un Cartagena que se juega más que nosotros”, señala 'Pato', que elogia el trabajo de su equipo en este duro inicio de campaña. “No puedo achacar nada a los chavales porque se están dejando la vida. Estamos como estamos y cada día intentan mejorar, lo que es para estar orgulloso de ellos”, manifiesta.