Saiz busca consenso para aprobar la deflactación del IRPF

NATV
-

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado que el Ejecutivo foral trabaja en buscar el "consenso suficiente" para sacar adelante su propuesta de deflactación del IRPF.

Saiz busca consenso para aprobar la deflactación del IRPF - Foto: NATV

A preguntas de los periodistas, Saiz ha explicado que se trata de "una medida recaudatoria que afecta a todos los contribuyentes y que supone paliar el efecto de impuesto encubierto al tener un incremento salarial". "Si no se deflacta la tarifa el poder adquisitivo de los contribuyentes, sobre todo de las rentas del trabajo, se verían afectados", ha apuntado.

Por este motivo, ha destacado, la deflactación "beneficia a todos los contribuyentes". Además, ha resaltado que "como el IRPF es progresivo, una deflactación de la tarifa tiene esa corrección del propio impuesto" de manera que "quien más tiene más debe contribuir".

Elma Saiz ha reconocido que "todas las medidas fiscales tienen su impacto, para bien o para mal, en el Presupuesto", y por este motivo, "estamos trabajando para detallar la cuantía y el impacto pero sobre todo para encontrar los consensos para que esta medida, tan beneficiosa para todos los contribuyentes de IRPF navarros, salga adelante".