Vecinos de Zizur pillan a dos ladrones en una vivienda

NATV
-
Vecinos de Zizur pillan a dos ladrones en una vivienda - Foto: Policía Foral

La Policía Municipal de Zizur Mayor ha detenido recientemente a dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda. Los ladrones se llevaron 300 euros en metálico recién sustraídos de la vivienda.

Gracias a la colaboración ciudadana la Policía Municipal de Zizur Mayor fue informada sobre la actitud sospechosa de dos personas que pudieran estar perpetrando un robo en una vivienda de la localidad. 
La rápida movilización de los agentes de Policía Municipal y Policía Foral permitió identificar a dos varones que coincidían con la descripción facilitada y que intentaban huir del lugar de los hechos. Posteriormente ambos cuerpos policiales realizaron indagaciones que permitieron vincularles con un robo que se acaba de producir en una vivienda de las inmediaciones. 
Los presuntos autores son un vecino de Logroño de 62 años con antecedentes por robo e intimidación y otro de Madrid de 44 que se encontraba en situación irregular en España.  Los detenidos fueron trasladados a dependencias centrales de la Policía Foral. La Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de la Policía Foral se hizo cargo de las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Pamplona, que decretó su ingreso en prisión. 
Desde la Policía Foral se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir este tipo de robos. Se recomienda que en caso de observar gente en actitud sospechosa en el portal o merodeando por nuestra calle, se avise a la Policía llamando al 112. También es recomendable mantenerse alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentran alrededor de nuestra casa o vecindario.