La lluvia desluce el centenario del traslado de la Dolorosa

NATV
-

La lluvia ha deslucido y ha retrasado unos cuarenta minutos el tradicional acto previo de la Semana Santa pamplonesa cuando se traslada la figura de La Dolorosa desde la parroquia de San Lorenzo, en la calle Mayor, hasta de la Catedral.

Con motivo del centenario, y como novedad, veinte Hermanas de la Soledad actuaban por primera vez como integrantes de la guardia de honor de La Dolorosa.

Fue el 30 de marzo de 1919 cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión decidió iniciar este acto previo a la Semana Santa que congrega cada año a centenares de personas por las calles del Casco Antiguo pamplonés, más aún en la calle Mayor donde la Cofradía de San Saturnino canta a la virgen.

La imagen la portan miembros la Hermandad de la Paz y la Caridad que cada año se dan cita gracias a una idea de Juan Miguel Arriazu cuando era prior. La novedad este año será la presencia de un grupo de Hermanas de la Soledad, una sección de la Hermandad de la Pasión, que a cada lado del paso de La Dolorosa escoltarán a la Virgen.

Una vez en la Catedral La Dolorosa quedará expuesta al público hasta la procesión del Santo Entierro del 19 de abril, a cuyo término regresará a su capilla en San Lorenzo. 

La lluvia desluce el centenario del traslado de la Dolorosa
La lluvia desluce el centenario del traslado de la Dolorosa
La lluvia desluce el centenario del traslado de la Dolorosa NATV
La lluvia desluce el centenario del traslado de la Dolorosa - Foto: NATV