Uso obligatorio de cadenas en varias carreteras secundarias

NATV
-

No se dan incidencias destacables en la red principal de Navarra

Uso obligatorio de cadenas en varias carreteras secundarias - Foto: Policía Foral

La nieve, que esta mañana ha sorprendido a los primeros votantes que han acudido a los colegios electorales en diferentes puntos de la Comunidad Foral, hace necesario el uso de cadenas en varias carreteras secundarias, sin incidencias reseñables en la red principal.

Aunque la alerta por nieve se centra en el Pirineo navarro, a primeras horas de esta mañana en diferentes puntos de la geografía navarra, como la comarca de Pamplona, ha hecho acto de presencia llegando a blanquear los coches y el césped en algunos casos.

En cuanto a la red de carreteras, según informa el Gobierno de Navarra, son necesarias las cadenas para circular por varias vías secundarias.

Entre ellas se encuentran la NA-1740 Irurita-Eugi, a partir del kilómetro 8, en el puerto de Artesiaga; NA-2520 Olagüe-Zubiri, a partir del kilómetro 4 en el puerto de Egozkue; NA-138 Pamplona-Francia (Alduides) desde el kilómetro 10, puerto de Urquiaga y la NA-2000 Isaba-Zuriza, desde el kilómetro 0 y la NA176 Garde-Ansó desde el kmilómetro 1 puerto de Matamachos.

Además en la NA-2011 Salazar-Francia son obligatorias las cadenas entre los kilómetros 0 y 6,700 y a partir de ese punto, estación de Abodi, está cortada al tráfico y en la NA2012 Ochagavia-Irati son precisas las cadenas entre los kilómetro 0 y 7 e igualmente está cortada a partir de ese punto.

Asimismo continúa cerrada la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, puerto de Belagua a partir del kilómetro 47 venta de Juan Pito. En Francia la carretera está cerrada.