Tercer encierro fugaz y limpio con los toros de José Escolar

NATV
-

Los toros de José Escolar han protagonizado un encierro limpio y rápido, de dos minutos y 13 segundos, imágenes bonitas de corredores que han podido hacerse hueco entre los astados. Hasta el momento hay dos traslados por contusiones.

Tercer encierro fugaz y limpio con los toros de José Escolar - Foto: Daniel Fernández

El primer parte médico apunta a que ha habido dos traslados por contusiones, uno por deformidad en la pierna derecha y el segundo por deformidad en el brazo derecho

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar han protagonizado el encierro más rápido de los Sanfermines 2019, con momentos de tensión al caer un cabestro en la calle Estafeta, lo que ha hecho tropezar y caer a varios corredores, sin que, según el primer parte médico facilitado, ninguno haya resultado corneado. 

Tras una jornada de fuertes tormentas, que obligaron a suspender la corrida de toros de la tarde de ayer, la lluvia ha respetado la carrera, que, con un menor número de corredores que en días precedentes, ha tenido una duración de dos minutos y trece segundos.
En esta ocasión, y no como sucedió en sus tres primeras participaciones en los encierros de San Fermín, ninguno de los toros se ha vuelto sobre sus pasos y la torada ha corrido prácticamente agrupada durante todo el recorrido, con pequeños huecos en algunos puntos, que han permitido lucirse a los mozos.

Tercer encierro fugaz y limpio con los toros de José EscolarTercer encierro fugaz y limpio con los toros de José Escolar - Foto: Javier Lizón

TOROS DE JOSÉ ESCOLAR

El 29 de junio fueron desembarcados en los corrales del Gas de Pamplona las reses, con divisa blanca y roja, cuyos pesos oscilan entre los 515 y los 600 kilos. Por la tarde, los astados serán lidiadas en el coso pamplonés por los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral. 
Los toros de José Escolar, que cuentan con un Premio Carriquiri, que reconoce al toro más bravo, debutaron en la Feria del Toro de Pamplona en 2015 con un encierro en el que uno de los astados se volvió a los corrales nada más comenzar la carrera, que tan solo complementaron sus cinco hermanos, un hecho que no se deba desde la década de los años veinte del siglo pasado.
El peligro ha caracterizado las carreras de esta ganadería en sus posteriores participaciones en la feria. La de 2018 tuvo a un toro rezagado y a la incesante lluvia como protagonistas.

Tercer encierro fugaz y limpio con los toros de José Escolar
Tercer encierro fugaz y limpio con los toros de José Escolar - Foto: Javier Lizón