Navarra Suma presenta a Iriarte para presidir el Parlamento

NATV
-
Navarra Suma presenta a Iriarte como candidato a Presidente

Tras la reunión sin acuerdo entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, Navarra Suma ha decidido presentar su propio candidato a la presidencia del Parlamento. El hombre elegido es Iñaki Iriarte.

La coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos cuenta con 20 parlamentarios en el Legislativo foral, una cifra que podría ser suficiente para presidir la Cámara ante el desacuerdo del resto de partidos.

PSN y Geroa Bai han roto este miércoles por la mañana sus negociaciones debido a sus discrepancias en torno a la presencia de EH Bildu en la Mesa. Geroa Bai quería presidir el Parlamento de Navarra y que EH Bildu estuviera en la Mesa del Parlamento. Los socialistas aceptaban que Geroa Bai presidiera la Cámara, pero rechazaban que EH Bildu estuviera en la Mesa.

IÑAKI IRIARTE

Iñaki Iriarte López (Pamplona, 1971), que ya fue parlamentario de Unión del Pueblo Navarro en la anterior legislatura, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y Doctor en Sociología por la Universidad Pública de Navarra. Profesor Titular de Historia del Pensamiento Político en la Universidad del País Vasco.