Coronavirus| Museos, cines y teatros echan el cierre

NATV
-

Los cines Golem de Pamplona han informado de que permanecerán cerrados hasta próximo aviso como medida para tratar de contener el avance del coronavirus. En la misma línea, la Fundación Caja Navarra ha decidido la suspensión de toda actividad.

Coronavirus| Museos, cines y teatros echan el cierre

Las medidas para contener el avance del coronavirus está desencadenando en las últimas horas una cascada de suspensiones y cierres de diferentes espacios.

Así, por ejemplo, los cines Golem de Pamplona han informado de que permanecerán cerrados hasta próximo aviso como medida para tratar de contener el avance del coronavirus.

En la misma línea, la Fundación Caja Navarra ha decidido la suspensión de toda actividad y cierre de sus instalaciones desde este viernes y hasta el próximo día 29 de marzo.

Esta decisión afecta a los once centros de personas mayores (Ansoain, Berriozar, Ermitagaña, Estafeta, Larrabide, Leire, Oskia, San Jorge, San Pedro, Santesteban y Sangüesa), al centro Civican, al colegio Isterria y al centro Río Irati.

La Orquesta Sinfónica de Navarra ha explicado que la Fundación Baluarte ha aplazado los espectáculos previstos en sus diferentes ciclos para las próximas dos semanas, entre ellos los dos próximos conciertos de abono de la Orquesta previstos para los días 19 y 20 de marzo correspondientes al abono número 8, y los días 26 y 27 de marzo, correspondientes al abono número 9.

Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra han tomado esta decisión al no poder garantizar que no se superará la indicación en cuanto a aforos máximos dentro de las salas dado a conocer por el Gobierno de Navarra.

Igualmente se cerrará desde este sábado la exposición 'Van Gogh Alive', ubicada en la Sala de la Muralla del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. La organización ha explicado que las entradas adquiridas podrán canjearse para disfrutarlas cuando se retome la actividad con normalidad.

Asimismo, el Museo Universidad de Navarra cerrará al público durante dos semanas, a partir de este sábado 14 de marzo. "La decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones de las autoridades locales y sanitarias, así como las medidas adoptadas por la Universidad de Navarra para todos sus centros. Además, las actividades programadas hasta finales de marzo quedan aplazadas", ha explicado el Museo.

De la misma manera, tanto el Museo Oteiza como el Museo del Carlismo han anunciado su cierre hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Villava ha aprobado el cierre, desde este sábado 14 de marzo y durante los próximos 15 días, de la Casa de Cultura de Villava. Se suspenden así todos los espectáculos y actividades programadas.

Y Lurpea ha comunicado que pospone la celebración del Día de las Cuevas 2020 que iba a tener lugar este fin de semana del 14 y 15 de marzo.

Por su parte, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha cerrado temporalmente sus oficinas y atenderá en el resto de canales habituales a los agricultores y ganaderos.

Además, ha implantado el teletrabajo y ha suspendido todos sus actos públicos institucionales, los viajes y las reuniones en sus oficinas, "todo ello, por supuesto, garantizando un servicio de calidad y atención a nuestros afiliados, como venimos haciendo hasta ahora". Así, pide que las personas que lo necesiten contacten con UAGN de web, teléfono o mail.

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra ha decidido trasladar la feria Navarra Ecológica, que iba a celebrarse los días 3, 4 y 5 de abril, al mes de septiembre.