Coronavirus| El Banco de Sangre recomienda pedir cita previa

NATV
-

Desde Adona recuerdan que para donar sangre es imprescindible encontrarse bien de salud; hidratarse bien y beber líquidos, tanto antes como después de donar; no tener fiebre o síntomas catarrales ni haberlos tenido en los últimos 15 días.

Coronavirus| El Banco de Sangre recomienda pedir cita previa

El Banco de Sangre y Tejidos de la Comunidad foral recomienda acudir a donar con cita previa y en la medida de lo posible sin acompañantes, según ha informado la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona).

Para atender a los donantes de sangre que estén en un buen estado de salud y que hayan cumplido el tiempo necesario entre una donación y otra, el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra está abierto en sus horarios habituales tanto en los puntos de donación fijos de Pamplona y Tudela como en los puntos de donación programados para la unidad móvil.

Desde Adona recuerdan que para donar sangre es imprescindible encontrarse bien de salud; hidratarse bien y beber líquidos (que no contengan alcohol), tanto antes como después de donar; no tener fiebre o síntomas catarrales (fiebre, tos, dolor de garganta...) ni haberlos tenido en los últimos 15 días; y no haber estado en los 15 últimos días en algún país europeo o en los últimos 30 días fuera de Europa.

También se deben extremar las medidas habituales de cuidado e higiene personal como dictan las autoridades sanitarias (higiene de manos, cubrirse al toser con el brazo, uso de pañuelos desechables, etc.); y tomarse la temperatura antes de salir de casa. Con 37º o más no hay que acudir a donar.

Para evitar concentraciones de muchas personas, se recomienda acudir a donar sin acompañantes y con cita previa que se puede solicitarse en el Banco de Sangre de Pamplona y en el de Tudela, además de en la unidad móvil.

Si en los 14 días posteriores a la donación el donante tuviera síntomas como malestar, fiebre o tos deberá comunicarlo al Banco de Sangre y Tejidos de Navarra.