Anaitasuna anuncia siete novedades para la próxima temporada

Gonzalo Velasco
-

El conjunto de Iñaki Ániz hizo oficial los cinco fichajes realizados. Destaca la vuelta del portero Norlander. Además, Izquierdo y Ganuza formarán parte del primer equipo. Siete novedades que cubrirán ocho bajas.

Helvetia Anaitasuna agradeció la labor de los ocho jugadores que abandonan su disciplina. Son Salazar, Pujol, Nantes, Ceretta, Méndez, Agirrezabalaga, Barricart y el capitán Miguel Goñi. Bols, el primero de los renovados, compartirá la portería con el sueco Henrik Norlander, que retorna a Pamplona después de jugar en Dinamarca. El argentino Gavidia, ex del Cangas, releva a Pujol en las labores defensivas; mientras que las vacantes en los laterales serán cubiertas por Guillermo Fischer, lateral izquierdo argentino proveniente del Teucro; Anderson Mollino, brasileño que aterrizar procedente del balonmano catarí; y el portugués Leandro Semedo. El canterano Ander Izquierdo sube definitivamente al primer equipo para compartir la batuta del juego con Krsmancic y Meoki; mientras que el joven Martín Ganuza aprenderá del ahora capitán Chocarro en el extremo.

Balance poco positivo

La temporada no ha sido buena y así lo reconocían desde el propio club. A nivel deportivo, el equipo ha finalizado décimo aunque muy lejos en puntos del octavo puesto, objetivo clasificatorio mínimo para la campaña recién finalizada. Los navarros se han quedado a ocho puntos. Lo único positivo ha sido la consolidación del proyecto, que inicia su novena campaña en Asobal, puesto que en lo social siguen sin atraer a la masa social del club y del balonamno navarro; tal y como reconocía el presidente Miguel Ollacarizqueta.

Iñaki Ániz (centro) seguirá al frente del primer equipo de Anaitasuna
Iñaki Ániz (centro) seguirá al frente del primer equipo de Anaitasuna - Foto: NATV

El prespuesto para la próxima temporada es muy similar al de la 2018-2019 que alcanzó los 340.000 euros.

 

Más fotos:

Los dirigentes de la entidad reconocieron no haber logrado los objetivos de la campaña recién finalizada
Los dirigentes de la entidad reconocieron no haber logrado los objetivos de la campaña recién finalizada - Foto: NATV
Helvetia Anaitasuna anunció las novedades en su plantel cara a la próxima campaña
Helvetia Anaitasuna anunció las novedades en su plantel cara a la próxima campaña - Foto: NATV