Desmantelado un punto de droga en el barrio de San Jorge

NATV
-
Desmantelado un punto de droga en el barrio de San Jorge - Foto: Archivo

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en el pamplonés barrio de San Jorge dentro de una operación en la que han sido detenidas dos personas y se han incautado 100 gramos de cocaína y 2 kilogramos de sustancia de corte.

La intervención se enmarca en el "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio" 2019 y en el dispositivo previo a las fiestas de San Fermín, informa la Policía.
Al respecto explica que, además de impulsar una mayor presencia policial de efectivos uniformados y de paisano, este dispositivo tiene por objeto evitar el tráfico minorista, y busca la colaboración de Policía Nacional con los diversos colectivos vecinales y otras asociaciones de localidades, que sufren en sus barrios este tipo de problemática 
En este caso la investigación surgió a raíz de múltiples quejas vecinales que alertaron a los agentes acerca del continuo trasiego de personas que acudían al piso para adquirir sustancias estupefacientes.
Como resultado del dispositivo, se ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En cuanto a la sustancia estupefaciente incautada se trata de 100 gramos de cocaína y 2 kilogramos de sustancia de corte y además se han intervenido múltiples utensilios para su manipulación, dinero en efectivo y diversas piezas de joyería principalmente de oro.
Con este operativo se logra la desactivación de un "punto negro" de venta de droga en la capital.