Mercadona estrena modelo en su tienda de la Avda. Guipúzkoa

NATV
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Mercadona reabre su supermercado situado en la avenida Gipuzkoa de Pamplona tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 2 millones de euros y la participación de 15 proveedores.

Este supermercado cuenta con una plantilla de 74 personas con empleo estable y de calidad. Se trata de la séptima tienda navarra que se adapta al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona y está previsto que, a lo largo de 2019, se reformen las cuatro tiendas restantes.

Mercado ha explicado en una nota que gracias a estas reformas "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de los clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad".

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Mercadona estrena modelo en su tienda de la Avda. Guipúzkoa
Mercadona estrena modelo en su tienda de la Avda. Guipúzkoa - Foto: Mercadona

Asimismo, en esta tienda se incorpora, por primera vez en Navarra, la nueva sección 'Listo para comer', de comida recién hecha. Cuenta con distintos platos, algunos de los cuales pueden personalizarse, como las ensaladas, pizzas y pastas.

Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección estará disponible en cinco supermercados navarros a lo largo de 2019.

Además, el supermercado de avenida Gipuzkoa dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Mercadona estrena modelo en su tienda de la Avda. Guipúzkoa
Mercadona estrena modelo en su tienda de la Avda. Guipúzkoa - Foto:

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

AHORRO ENERGÉTICO

Mercadona estrena modelo en su tienda de la Avda. Guipúzkoa
Mercadona estrena modelo en su tienda de la Avda. Guipúzkoa - Foto:

En el apartado medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de más de 210 plazas.

Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en "garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente".

Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, "un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible", ha explicado la compañía.

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda.

MERCADONA EN NAVARRA

Mercadona cuenta en Navarra con once tiendas, tres en Pamplona (la recién reformada de la avenida Gipuzkoa, avda San Jorge y avenida Sancho el Fuerte) y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 604 personas.

Además, la compañía realizó 470 millones de euros en compras a proveedores navarros en 2018, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior, así como la inversión de 8 millones de euros.

Aimismo, Mercadona ha comprado 18.000 kilos de espárrago con IGP Navarra durante esta campaña, que ha comenzado en abril y terminará a principios de junio. Esto supone un incremento del 200% respecto a la campaña anterior.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, la colaboración de Mercadona con organizaciones sociales navarras se ha traducido en la donación de 206,7 toneladas de productos de primera necesidad.

Ha mantenido colaboraciones con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, la Escuela Taller de Estella, el comedor solidario Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.