La Pamplonesa arropada por 50 bandas, ponen ritmo a Pamplona

NATV
-

Más de 50 bandas de música y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona han llegado a la Plaza de Toros de la capital navarra para celebrar el centenario de La Pamplonesa y rememorar así la constitución de la banda.

Esta cita se enmarca en el festival IFOB Pamplona que La Pamplonesa ha organizado este año para celebrar sus cien años de actividad.

Durante este sábado, más de 50 bandas han recorrido con su música el centro de la ciudad para desembocar en la plaza de toros, donde han sonado las piezas festivas más conocidas de su repertorio. Además, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se ha sumado a la fiesta para hacer las delicias del público infantil.

Los desfiles han comenzado a las 19:00 horas dibujando varios recorridos por el corazón de la capital. Bandas extranjeras, nacionales y locales desfilan hasta llegar a la plaza de toros en una comitiva que cerrará La Pamplonesa. La banda municipal ha sido la última en entrar a la plaza, junto a la Comparsa, poniendo en pie a los miles de asistentes que no se han querido perder este acto lleno de ritmo. 

Su director, Vicent Egea, ha sido el encargado de coordinar el sonido de los miles de intérpretes para que la música más típica de la banda se adueñara del recinto. A través de composiciones del Maestro Turrillas o de las notas del Riau Riau, la banda ha viajado, junti a los pamploneses, hasta 1919 y su primera actuación.

La Pamplonesa arropada por 50 bandas, ponen ritmo a Pamplona Natv
La Pamplonesa arropada por 50 bandas, ponen ritmo a Pamplona - Foto: Natv
La Pamplonesa arropada por 60 bandas, ponen ritmo a Pamplona NATV
La Pamplonesa arropada por 60 bandas, ponen ritmo a Pamplona - Foto: NATV
 NATV
- Foto: NATV
La Pamplonesa arropada por 50 bandas, ponen ritmo a Pamplona
La Pamplonesa arropada por 50 bandas, ponen ritmo a Pamplona
 NATV
- Foto: NATV
 NATV
- Foto: NATV