Se estudia el derribo del inmueble de la calle Ferrocarril 2

NATV
-

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará mañana miércoles la licitación del contrato de derribo del inmueble de la calle Ferrocarril 2 y la posterior urbanización de esa zona en el barrio de Buztintxuri.

Se estudia el derribo del inmueble de la calle Ferrocarril 2 - Foto: Google Maps

El presupuesto de este contrato es de 214.882 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses a partir de su inicio probablemente en marzo.

La actuación se centra en la parcela catastral 960 del polígono 7 y consiste en la demolición del edificio situado en ella y que se corresponde con el portal número 2 de la calle Ferrocarril, ya fuera de ordenación.

Además del derribo el contrato incluirá el nuevo cierre de la medianera del portal número 4 de esa misma calle y el remate de la urbanización de la zona con la adecuación del solar resultante a fin de ampliar el espacio peatonal sobre la avenida de Gipuzkoa y la construcción de un nuevo edificio de menor tamaño. con ocho vivienda y bajos comerciales.

De esos trabajos de adecuación resultará una acera que alcanzará los 8 metros y se podrá completar la línea de carril bici que transita desde el límite del término municipal a través del barrio de Buztintxuri por la avenida de Gipuzkoa.

Previamente al inicio del derribo se coordinará con las compañías suministradoras el corte y la retirada de las instalaciones que daban servicio a número 2 de la calle Ferrocarril, para lo que la compañía suministradora del servicio de telefonía y fibra deberá retirar o desviar a su costa la red de cableado que transcurre por la fachada de esa inmueble y dar servicio a las viviendas del número 4.