En marcha una oficina a disposición de los afectados

NATV
-

El Ayuntamiento de Tafalla ha puesto a disposición de los vecinos afectados por las inundaciones del lunes una oficina de atención al ciudadano. Además, el Consistorio ha informado de que la escuela infantil permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

"Tafalla ha sido siempre una ciudad solidaria y colaboradora que entiende perfectamente el significado de la palabra 'auzolan' y sabemos que la ciudadania estará a la altura de las circunstancias", ha señalado el Ayuntamiento de Tafalla en un comunicado.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, acompañada de varios de los miembros de su Ejecutivo, se reunirá este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Tafalla con los alcaldes de las localidades más afectadas por la avenida torrencial del río Cidacos, con el objeto de recabar información de primera mano de los daños ocasionados en las últimas horas en esos municipios.

El Cidacos, que pasó a las 17.40 horas de tener una altura de 0,11 metros en la estación de aforo de Olite, superó los 4 metros de altura a última hora de la noche, después de que se registraran lluvias torrenciales (la estación meteorológica de Guetadar superó los 160 litros por metro cuadrado ayer tarde y la de Tafalla los 100 litros) que cuatriplicaron las previsiones meteorológicas, que predecían precipitaciones de hasta 40 litros. 

Tafalla pone una oficina a disposición de los afectados ARCHIVO
Tafalla pone una oficina a disposición de los afectados - Foto: ARCHIVO