Osasuna arranca julio con la mitad del trabajo hecho

Gonzalo Velasco
-
Osasuna arranca julio con la mitad del trabajo hecho - Foto: C. A. Osasuna

Los rojillos se han movido rápido en el mercado estival fichando a las prioridades que tenían en mente. Restan otros cuatro o cinco fichajes para completar la plantilla cara al retorno a Primera división.

No ha arrancado el mes de julio y Osasuna ya tiene perfilada su plantilla para el retorno a Primera división. Los rojillos se han movido rápido en el mercado estival y ya han anunciado al cincuenta por ciento de sus incorporaciones de los ocho refuerzos planteados: Brandon Thomas, Rubén García, Marc Cardona y Chimy Ávila. Restan otros tantos para completar el vestuario. La consecución del ascenso a Primera jornadas antes del final de Liga permitió a Osasuna planificar la campaña antes que muchos equipos. Justo al contrario de lo que le ocurrió en su última experiencia en Primera cuando certificó su presenta en la máxima categoría en la última semana de junio.

Diez millones en fichajes

El director deportivo, Braulio Vázquez, ha estado hábil para cerrar lo antes posible las prioridades del club rojillo. A la compra obligatoria de Brandon Thomas se unió la continuidad de Rubén García, aunque por medio de un traspaso, y las incorporaciones de Marc Cardona y Chimy Ávila. En total, los navarros llevan invertidos más de diez millones de euros antes del 1 de julio. Osasuna anunciará próximamente la llegada de Estupiñán. El ecuatoriano cubrirá una posición huérfana en el primer equipo tras el adiós de Clerc. El catalán se marchó al Levante. Así las cosas, los navarros esperan otras cuatro novedades en el mercado estival; si bien no tienen tanta prisa para cerrar estas operaciones como con los primeros fichajes y están atentos a las oportunidades que los movimientos en el resto de equipos puedan dar. Osasuna va a fichar a dos centrales, otro lateral izquierdo y un pivote defensivo. Una alternativa sería incorporar aun central que pueda jugar en el flanco zurdo de la zaga. E, incluso, podría darse un último fichaje en ataque ante la posible no renovación de Xisco.

A Osasuna han llegado más jugadores de los que han salido. Al menos de momento. Osasuna trabaja ya en buscar una salida a David Rodríguez e Imanol García. Ambos futbolistas han estado cedidos en el Numancia y Nástic. El club les podría otorgar la carta de libertad puesto que no cuenta con ambos para su nuevo proyecto.