La victoria de Osasuna femenino no fue suficiente (2-1)

Gonzalo Velasco
-

Las rojillas quedaron eliminadas de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola en semifinales. El Santa Teresa, que ganó 1-0 en Badajoz, se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario y a pesar de perder su primer partido de la campaña.

Llevaba los 28 partidos de liga disputados sin perder. Y lo hizo en El Sadar. Sin embargo, la victoria de Osasuna femenino ante el invicto Santa Teresa no sirvió de nada. Las pacenses disputarán la final de la fase de ascenso a la Liga Ibedrola por el valor doble de los goles marcados en campo contrario. El 2-1 logrado por las navarras igualó la eliminatoria tras el 1-0 sufrido en Badajoz. Osasuna femenino tuvo veinte minutos para marcar el tercer gol que le diera el pase, y oportunidades tuvo para ello, pero no lo consiguió y despide una temporada notable que le permitirá jugar en Primera división B la próxima campaña.

El conjunto de Mikel Bakaikoa se vio sorprendido por su rival en la primera parte. El Santa Teresa fue superior. Las extremeñas se adelantaron gracias a un tanto de Mireya en el ecuador de la primera parte. Las locales padecieron el mazazo y no se recuperaron hasta la segunda parte. Fue entonces cuando, jaleadas por los más de cinco mil espectadores presentes en la tercera apertura de El Sadar en la presente campaña, lograron igualar la contienda gracias a un penalti transformado por Patricia Zugasti. Ella misma realizó el centro por la izquierda que una defensa rival tocó con la mano cuando se lanzaba en segada a por el balón. La esperanza retornó al césped y a la grada cuando un par de minutos después, Lorena Herrera enviaba el balón al fondo de la red. El 2-1 dejaba a Osasuna femenino a sólo una diana de pasar de ronda. Algo que no logró a pesar de que ocasiones tuvo para ello en los pies de ambas goleadoras, de Mirian Rivas y de Vanessa Rodríguez. Pero éste no llegó y la temporada, a falta de la final de la Copa Navarra, terminó para las rojillas.

Presentes en 'Zona Mixta'

Las goleadoras en este partido, Patricia Zugasti y Lorena Herrera, estarán este lunes en Navarra Televisión. Ambas acudirán al plató de 'Zona Mixta', el programa deportivo que a las 21:30 analiza el fin de semana deportivo. No faltará la tertulia rojilla con la primera oportunidad perdida por el equipo masculino de ascender a Primera, el resumen de la jornada en Segunda B con el Tudelano y el Izarra; y otros deportes como el baloncesto o un resumen de la tercera edición de La Conquista del Castillo.

Lidia Alén y Oihane Gil aplauden al público al término del partido NATV
Lidia Alén y Oihane Gil aplauden al público al término del partido - Foto: NATV
Osasuna femenino no pudo remontar la eliminatoria a pesar de ganar 2-1 al Santa Teresa NATV
Osasuna femenino no pudo remontar la eliminatoria a pesar de ganar 2-1 al Santa Teresa - Foto: NATV
Más de cinco mil personas presenciaron el partido en la grada de El Sadar NATV
Más de cinco mil personas presenciaron el partido en la grada de El Sadar - Foto: NATV