El nuevo rector pide al Gobierno que apueste por la UPNA

NATV
-

El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Ramón Gonzalo ha tomado este viernes posesión como nuevo rector de la UPNA. Además, ha pedido al próximo Gobierno foral y al Parlamento "una apuesta decidida" por el centro.

En este sentido, ha reclamado a las instituciones que "crean en ella, en su valor, en su integridad, en su importancia, en su singularidad, en su responsabilidad con el entorno y en su capacidad de creación y de innovación del conocimiento". "Si esto es así, lo demás vendrá por añadidura", ha remarcado.

El acto institucional de toma de posesión del nuevo rector, que releva en el cargo a Alfonso Carlosena, se ha celebrado este viernes en el aula Fernando Remacha del edificio El Sario de la UPNA y ha contado con la asistencia de las principales autoridades de Navarra, además de representantes del mundo académico, político y socioeconómico de la comunidad.

Durante el acto también han tomado posesión de sus respectivos cargos los miembros del equipo directivo que acompañará a Ramón Gonzalo, que resultó elegido en las pasadas elecciones del 9 de mayo.

En su discurso, el nuevo rector ha defendido que "invertir en la Universidad Pública de Navarra, y no me estoy refiriendo a los aspectos económicos, es invertir en Navarra y en su futuro". Y ha destacado que "existe una relación directa entre el desarrollo y la consolidación de la universidad y el progreso social y económico regional".

El nuevo rector pide al Gobierno que apuesten por la UPNA Europa Press
El nuevo rector pide al Gobierno que apuesten por la UPNA - Foto: Europa Press
 NATV
- Foto: NATV