Basket Navarra naufraga en Murcia y se complica el ascenso

Iñaki Martínez
-
Jiménez, en el partido de ida. - Foto: Iñaki Martínez

101
Real Murcia Baloncesto
72
Basket Navarra
Finalizado
Los navarros fueron superados en todo momento por el Real Murcia y ahora prácticamente dicen adiós a sus opciones de alcanzar la quinta plaza.

El partido comenzó igualado durante los primeros minutos, pero llegado el ecuador del primer periodo fueron los locales quienes tomaron la iniciativa y llevaron la voz cantante ante un Basket Navarra que se vio superado por momentos. Del 13-10 se pasó al 28-13 en un abrir y cerrar de ojos. Dos tiros libres de Estévez cerraban un primer cuarto en el que el Real Murcia se había mostrado más determinante.

Nada más comenzar el segundo cuarto Fernández anotaba un triple para los locales que ampliaba la ventaja (31-15). Llegaría entonces la reacción de los navarros, que lograron acercarse en el marcador (33-27) gracias a una demostración de empuje y coraje. Pero entonces llegarían los peores minutos para el cuadro de Xabi Jiménez, que encajaría un parcial de 13-0 que otorgaba la máxima diferencia a su rival hasta el momento (46-27). Giano, con un triple y una canasta, maquillaba el resultado al descanso dejándolo en 46-32.

El paso por vestuarios tampoco terminó de sentar bien a Basket Navarra, que comenzó el cuarto y a los dos minutos ya había concedido una ventaja de 20 puntos (54-34). Reaccionaron los visitantes y lograron meterse de nuevo en el partido (61-50), pero como pasaba siempre con cada atisbo de remontada, aparecía Beranek para mantener la diferencia de los locales. Nuevamente aprovecharon un parcial de 11-0 para poner el 72-50 en el marcador. 

Basket Navarra, que estaba ya fuera del partido en el último cuarto, comenzó a atacar con más corazón que cabeza, pero concedió demasiado en defensa, donde el Real Murcia se mostró letal sobre todo desde la línea de triple. A falta de cuatro minutos para el final Beranek anotaba un triple que dejaba a los de Pamplona tocados (88-60). El partido continuó por los mismos derroteros, sin levantar el pie lo más mínimo del acelerador por parte de los locales, que cimentaron su victoria en el tiro exterior. Al final, el partido acabó con un 101-72 que deja a los navarros muy tocados en su pelea por el ascenso a falta de tan sólo tres jornadas para finalizar la segunda fase.

Giano, en el partido ante el Real Murcia disputado en Arrosadía. Iñaki Martínez
Giano, en el partido ante el Real Murcia disputado en Arrosadía. - Foto: Iñaki Martínez