Mercadona estrena modelo de tienda eficiente en Barañain

NATV
-
Mercadona estrena modelo de tienda eficiente en Barañain - Foto: Europa Press

Mercadona reabre este lunes su supermercado situado entre la ronda Cendea de Cizur y la avenida El valle, en Barañáin, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. Esta es la octava reforma en Navarra.

Mercadona ha invertido 2 millones de euros en esta reforma y han participado un total de 17 proveedores, dando empleo a 137 personas durante la fase de reforma. Este supermercado cuenta con una plantilla de 60 personas.

Esta es la octava tienda navarra que se adapta al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona y está previsto que, a lo largo de 2019, se reformen las tres tiendas restantes, ha informado la empresa en un comunicado.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Así, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Además, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para comer', de comida recién hecha. Esta sección estará disponible en cinco supermercados navarros a lo largo de 2019.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, han destacado desde Mercadona.

El horario de apertura del supermercado de Barañáin es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de más de 230 plazas. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Mercadona cuenta en Navarra con 11 tiendas, tres en Pamplona (en avenida Guipúzcoa, avenida San Jorge y avenida Sancho el Fuerte) y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 604 personas.