El escáner más avanzado del mercado está en la CUN

NATV
-

Desde hace tres meses, la Clínica Universidad de Navarra cuenta a modo experimental con el escáner más avanzado del mercado y ahora ha sido presentado en Zurich.

El escáner más avanzado del mercado lleva instalado tres meses en la Clínica Universidad de Navarra de modo experimental. Es el primero de toda España y ahora ha sido presentado en Zurich (Suiza). 

Una mayor rapidez y precisión en el diagnóstico, así como una menor radiación que los equipos convencionales, son las principales ventajas de este escáner de Siemens, que permite detectar antes los tumores ocultos. Así lo atestigua el Jefe de Radiología de la CUN, Gorka Bastarrika: "Si estábamos hablando hace 10 años de que podíamos estar leyendo entre 50 y 100 imágenes por paciente, ahora podemos obtener cortes de hasta 0,5 milímetros", afirma. 

Este nuevo escáner es más fácil de usar para el profesional y más llevadero para el paciente a la hora de someterse a la prueba. El propio paciente recibe indicaciones visuales de cómo tiene que actuar durante la prueba, gracias a una pantalla. "Si tenemos una persona que no oye bien, esta pantalla le va a indicar cuándo respirar o cuándo mantener la respiración", indica Jesús Fernández, Global Marketing Manager de Siemens.

El escáner más avanzado del mercado está en la CUNEl escáner más avanzado del mercado está en la CUN - Foto: PABLO LASAOSA

Una mayor personalización 

Bastarrika habla sobre la importancia de conocer y ceñirse a "lo que necesita cada persona" y asegura que en niveles de radiación "cada persona recibe la cantidad que necesita recibir para responder a la cuestión clínica que se plantea". De hecho reconoce: "Siempre tendemos a bajarla más de lo que nos pide bajar la máquina, porque lo que queremos es evitar los daños que la radiación pueda tener".