La fiesta de la San Fermín Marathon en Pamplona

NATV
-

Sergio Glaría y Alejandra Arribas ganan en la VI EDP San Fermín Marathon. Juan Moreno y Zaira Moreno han ganado en la carrera más corta, la de 5 kilómetros; Miguel Moreno y Amaia Melero, en la de 10; y Ricardo Martínez e Inma Sainz, en la de 21.

Las 2.500 personas inscritas en las cinco modalidades convirtieron el centro de Pamplona en una fiesta. El centro de la capital se llenó ayer por la tarde-noche de corredores. Esta cita con el running se ha vuelto ya imprescindible a las puertas de la cita sanferminera. La gran novedad de este año ha sido la salida desde la propia Plaza de Toros, donde también estaba la meta.

Primero lo hicieron los 330 que completaron una distancia de 5 kilómetros (prueba llamada kiliki) y a partir de las ocho de la tarde salieron los restantes: los participantes de la maratón (226 en el Pobre de Mí), de la media (680 en el Txupinazo), de los 10,7 kilómetros (1.100 en la Fiesta) y de los relevos (30 equipos).

La prueba reina de los 42 kilómetros de la VI EDP San Fermín Marathon tuvo como ganadores a Sergio Glaría y Alejandra Arribas.
Ricardo Martínez e Inma Sainz fueron los más rápidos en la carrera de los más de 21 kilómetros, flanqueados por Ángel Martínez y Rubén Juaniz, y Julia Esperanza y Silvia Ocaña, respectivamente.
Miguel Gómez y Amaia Melero ganaron la prueba de 10,7 kilómetros. Íñigo García y Jon Lorenzo fueron segundo y tercero en categoría masculina, mientras que María Velázquez y Marta Malón subieron al podio en la femenina.
Juan Moreno y Zaira Moreno se impusieron en la carrera más corta, la de 5 kilómetros. El podio masculino lo completaron Imanol Montaño y Álvaro Hermoso de Mendoza. En categoría femenina, Izaskun Olleta e Irene Gil.

 

La fiesta de la San Fermín Marathon en Pamplona
La fiesta de la San Fermín Marathon en Pamplona