Chivite reclama "cuanto antes" un Gobierno "progresista"

NATV
-

María Chivite ha reclamado este lunes que se forme "cuanto antes" un Gobierno "progresista" en España que pueda afrontar los muchos retos que tiene el país por delante.

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida de una entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Chivite ha evitado pronunciarse sobre si son o no razonables las exigencias que plantea ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, entre ellas la creación de una mesa de negociación entre el Ejecutivo español y la Generalitat catalana en torno a lo que consideran un conflicto político.

En opinión de Chivite, es el Gobierno de Sánchez al que compete dilucidar si los planteamientos de ERC son o no asumibles. "Yo lo que quiero es que haya gobierno cuanto antes" ha señalado, manifestando su deseo de que ese nuevo Ejecutivo esté alineado con las prioridades de Navarra, que tienen que ver con "el empleo de calidad, igualdad y lucha contra el cambio climático".

 

Chivite reclama Chivite reclama "cuanto antes" un Gobierno "progresista" - Foto: NATV