Viernes de fútbol en Estella con la visita del líder

Juan Andrés Pastor
-

Después de empatar a tres en Lezama contra el segundo clasificado, los estelleses van a por el mandamás del grupo. El partido se juega este viernes a las 12 h en Merkatondoa.

Viernes de fútbol en Estella con la visita del líde

El líder visita este viernes Merkatondoa con la intención de prolongar la racha de un mes sin perder. La U.D. Logroñés acumula tres victorias seguidas y un empate anotando diez goles y encajado solamente dos.  En esas cuatro jornadas solo cedió un empate (1-1), ante el Valladolid y posteriormente derrotó por 3-0 al Burgos, 1-4 a Unionistas en Salamanca y 2-0 al Guijuelo, el pasado fin de semana. Su última derrota sucedió en Lezama por 3-1 ante el Bilbao Athletic. Los riojanos disponen del mejor coeficiente goleador del grupo (+19) ya que han sido capaces de marcar 31 tantos en 15 jornadas y únicamente han recibido una docena.

Por su parte el Izarra ya ha podido sacudirse la dolorosa sensación de fracaso tras haber dejado escapara el triunfo en Bilbao, en el tiempo de descuento. En aquel partido los estelleses perdieron en dos minutos una victoria que se fraguó en una excelente segunda mitad. Sin embargo el empate a tres arrancado ante el Bilbao Athletic tiene muchísimo mérito y poco a poco la plantilla albiazul ha ido valorando lo conseguido.  No obstante el mayúsculo esfuerzo realizado el pasado domingo, hay que refrendarlo en esta décimo sexta jornada, ante un rival que el año pasado no pudo pasar del empate sin goles después de su visita a la Ciudad del Ega.

Los pupilos de Pablo Álvarez no ganan desde hace cuatro semanas cuando derrotaron por 3 a 1 al Arenas de Getxo en un partido mucho más complicado de lo que reflejó el marcador y llevan buena parte de la temporada coqueteando con los puestos de descenso. En estos momentos con 16 puntos están un puesto por encima de la promoción que ocupa el Tudelano y a tan solo 3 de los puestos de descenso, que son para Leioa, Arenas, Guijuelo y Unionistas.

Para este encuentro han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Albisu, Maestresalas y Almagro, además de Ardanaz por decisión técnica. El encuentro comenzará a las 12 del mediodía y se espera una nutrida presencia de seguidores riojanos, tal y como ha ocurrido en años anteriores.